viernes, 25 de enero de 2008

Silvia Casanova del Sestieri


Hay días en que me gustaría volver a estar allí, buscándo a mi Giacomo.. a mi Casanova en cada esquina. Seguramente no hay otra ciudad que consiga despertar tantas emociones, tantas ensoñaciones, tantos deseos, y sin embargo es dificil definir dónde reside su magia. Venecia es tan dificil de definir, como de olvidar cuando has estado en ella.

Venecia es un placer para los sentidos, un paseo por las nubes, y más en días como hoy en los que el Carnaval comienza. Este año bajo el lema "Sensation: 6 sensi per 6 sestieri", un nombre de lo más seductor verdad?, el carnaval se concentrará en los seis sentidos. Y dirireis.. pero si son cinco, no?? No os falta razón.. pero según he podido leer en cada uno de los barrios (sestieris) se evocará a uno de los sentidos, asi en el sestieri de Santa Croce se concentrará el olfato, mientras que en Cannaregio, los actos girarán en torno al gusto.... qué gusto!.. Cannaregio me sugiere ese sentido.. San Polo se queda con la vista, mientras que en Castello reinará el oído. Y el sexto? el sexto será.... la puesta a punto de la mente, que acoge el alma. Poético, verdad??


En días como hoy cuando mi subconsciente se pone efervescente, y esta cabecita mia no deja de soñar, me veo recorriendo esas calles, calles que invitan a la nostalgia y al mismo tiempo al goce de vivir, de detener el tiempo y decirte algo así como "Aquí y ahora es donde quiero estar, y no quiero otra cosa", donde la magia te transporta a otra época y mi interior se desboca y pienso.. y sueño... Giacomo.. poeta, aventurero, viajero infatigable, espía, y libertino, dónde estás?? Tendré que volver a Venecia de nuevo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá estuviera ahora mismo en Venecia con él... Todas mis espirales positivas comienzan a su lado...

Patri dijo...

Bueno, bueno, ya veo que has buscado inspiración para animarte, eh?? buen tema, me gusta lo que has escrito. Nunca he estado en Venecia, mi padre una vez y vino alucinado de su arte. Claro como buen marmolista, fue en lo q se fijó, jiji. A mi me pasaría lo mismo, me fijaría en sus mármoles y granitos, en las obras de arte, aunq la verdad q no es arte en Venecia?? me encantaría estar en sus carnavales, q no tienen nada q ver con los de aquí ya q son mas elegantes.
Me alegro q estes mejor cariño, yo tb lo estoy, ha salido el sol, hoy casi no hay humedad, y eso en mi salud se nota y por lo tanto en mi ánimo, jiji, ya es viernes, asi q..., ya ha llegado mi hermanilla, he disfrutado un ratin de ella, pekeño porq tenía q volver al curro, pero, la tengo aki hasta el 10 de febrero, así q tengo días. Hoy tb vendrá mi tato, y empieza el festival cómicos 2008, así q hoy empieza la primera obra ya os contaré. Mañana les acompañare de compras..., y descansaré por la tarde, disfrutaré de lo q sea, o bien me pongo a dibujar, o un baño, o de paseo, ya veremos, pero hace tiempo q ya disfruto de cada pekeña cosa q me da el día a día, lo q pasa q cuando me pongo pachuchilla con la alergia, lo veo to negro, jiji.
Y el domingo, comida familiar, una pena q no pueda venir mi prima con la nena, tiene 8 meses y me tiene loca, hubiera sido una gran terapia, jiji, los niños me apasionan y me encanta estar con ellos cuando son asi de pekeños, me pasaria horas mirandolos y haciendoles monerias. Pero aunq no viene, he kedado con ella para la semana q viene ir a verlas.
Me siento un poco caracol, es salir el sol y animarme muxo mas, jiji, a ver si dura to el fin de semana.
Me he comprado unas cositas de Kanak, bueno las he pedido por la web, a ver si me llegan la semana q viene. Una camisa blanca, y un top negro con botones palabra de honor, para ponerme debajo la camisa blanca, tb, bueno mira, lo voy a poner en mi blog, jiji, pasate y lo ves, ale, no sabia q poner hoy..., la semana q viene os pondre los dibujos q ya tengo hechos. besitos guapa, buen fin de..., nos vemos... o leemos, jiji ;-)

Silvia dijo...

ANONIMO... Me alegra saber que tú tambien encontraste a tu Casanova en Venecia... Una pena no saber quién eres.. o quizás si... es lo que tiene el anonimato.. el misterio.. y el misterio.. me seduce ;)

PATRI... Caracolll col collll. QUé bien que estés mejorcita.. Me voy pa tu blog.. voy a recorrer el mundo en unos cuantos blogs.. (jajaja)

Shopping XL dijo...

mmmmmhhhhh venezia!! La ví con mis papis y me encantó, y en junio que me voy con mi niño seguro que la disfruto el doble! ;)

Feliz findeee

Unknown dijo...

Que ganas de ir a Venecia... me dais envidia de viajar.
Hace tiempo que no viajo, por todos los cambios que hemos tenido, peor no me quejo. Hemos cambiado de pais y eso no es poco!

pikara_kopo dijo...

ola!!
Venecia es uno de los sitios de mi lista de "sitios que visitar" XD y encima si decís que puedes encontrar casanovas...


Am!! q ya he creado mi blog!!

Besis

Patri dijo...

Buenos días pequeñita..., cómo estas???, eh??? espero que bien..., yo lo toy, con pekeñas cosas, y seguimos con la alergia, pero bien, esa va a poder mas que yo, jiji, de eso na. Espero tu nuevo post con impaciencia, besis

Silvia dijo...

SHOPPING.. Suerte que tienes que vas a volver a Venecia tan prontito.. Ya nos contarás!!

SYBIL.. Tú lo tienes más cerca.. desde andorraaaaaaaaa..

PIKARA.. Tia.. en cuanto puedas, ve.. no te arrepentiras.. además si lo haces con tiempo por vueling puedes pillar muy buenos precios.

PATRI.. un besito niña!!