lunes, 21 de abril de 2008

Memorias de...

Ha salido a la venta "Memorias de una gorda feliz. Soy así, ¿y qué?" de la periodista catalana Sílvia Tarragona. Una mujer que sabe en sus propias carnes lo que es tener un serio sobrepeso. La autora -la mejor amiga por cierto de Judith Mascó, quien prologa estas memorias- llegó a pesar 125 kilos.La vida de Tarragona es un ejemplo de superación que ya narraba en su primer libro "Te tocó la gorda". Porque ser gorda, procesarlo y superarlo no es sencillo. Ahora, ha perdido peso y su talla habitual es la 46/48.Aún así, en este mundo -en el del periodismo, dice- ser gorda o incluso normal no se tolera fácilmente. Por ello, admira la personalidad de esta mujer a la que no conoce y sabe que su genialidad no radica únicamente en su envoltorio. Muchas veces, a ella se le olvida que la ensalada, la voluntad y el gimnasio ayudan pero no que no hacen milagros. La genética es la que es. La cita, de Woody Allen que aparece en las primeras páginas del libro, no puede ser más reveladora de su contenido: "Cuando perdemos diez kilos, podemos estar perdiendo los mejores kilos que tenemos. Podemos estar perdiendo los kilos que contienen nuestro genio, nuestra humanidad, nuestro amor y nuestra honestidad". Son muchos los casos de celebridades que se han quitado de encima los kilos que más atractivo le daban, desde Sophie Dahl, la modelo del perfume Opium hasta Eva Herzigova, la modelo que antaño anunciaba el Wonderbra. Precisamente en su caso, la pérdida de estos kilos les ha restado todo su atractivo.
En Memorias de una Gorda feliz Soy así, ¿y qué? , queeditado por Temas de hoy, que salió a la venta el día 15 de este mes, Silvia habla sobre los gorditos glamourosos a lo largo de la historia. Desde Enrique VIII a Obélix, pasando por Tete Delgado o Marilyn Monroe.

Tener unos kilitos de más, teniendo salud, puede ser parte de nuestro encanto.. no creeis??

7 comentarios:

Patri dijo...

Uys, mira tu que interesante post. Voy a buscar los libros para leerlos, me interesan, si. Gracias pekeñuela. Los iré buscando para cuando termine uno que me han mandado para la terapia. Me cuesta horrores ponerme a leer, nunca me ha gustado, pero una vez me pongo..., tengo que acabarlo, jejejeje. ains q cosas, besitos amor

Thimbler dijo...

Pos habra que ir pensando en comprarselo... lo que pasa es que ahora me he comprado el nuevo de Ruiz Zafón (La Sombra del Viento) y me da a mi que con lo gordo que es voy a tener lectura suficiente durante una temporadita!! Aun asi... gracias!!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Silvia, muy interesante la recomendación además de que es cierto, este mundo de la comunicación es muy frívolo y dan por sentado que todas debemos ser super delgaditas para poder figurar.

Un gran abrazo y espero que llegue a Venezuela.

Patri dijo...

hola peke, al final no te llamé, se me lió la cosa y se me pasó, jiji, ya hablamos, a ver, porq aunq no te la hayas probado, yo te pillo la talla q sea, me das si eso medidas de cintura y cadera, y como solo cuesta 30 euros, pues a una mala si no te vale puedes cambiarla por otra prenda, no???bueno eso como tu quieras, tampoco se si la tendrán o no. Pero como te gustó, por si las moscas lo digo, vale?? besis

Shopping XL dijo...

En cuanto pueda me lo pillo para leermelo!!! Besitos miamorrrrr

Silvia dijo...

HOla bombones!!!
PATRI.. Yo tuve un lioooooooo.. teléfono y venga teléfono!!! DE LOCOS!!! No te preocupes por la falda.. todavia tengo que ir a kanak para ver si me compro algo.. tia. .que no he estrenado las tarjetas!!

SHOPPING... Parece interesante el librito. Un besazo!!

YSABEL.. Algo está cambiando en esta sociedad.. verdad??

THIMBLER.. Mariposita.. La sombra del viento!!!! gran libro!!! un besazo

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Ojalá y esto llegara a Venezuela!! Acá lamentablemente cuesta para que lleguen libros como este :-(