miércoles, 11 de junio de 2008

Nueva York



Otra de mis pasiones.. Nueva York.. Hoy os dejo un look que me pega para ir al estreno de Sexo en Nueva York la semana que viene si aqui en Madrid nos arreglaramos como la neoyorkinas cuando salen con sus amigas a algún sitio chic y cool, como dirian por alli. Espero ir la semana que viene con elvira a ver la peli.. Nueva York es una de nuestras pasiones y siempre estamos hablando de cuándo volveremos a la City por excelencia, nos reimos imaginandonos guapisimas, de compras y museos, dispuestas a darle un buen mordisco a la Gran Manzana. Ando planeando volver pronto.. muy pronto. Quizá antes de que acabe el año?? quizá a primeros del 2009... no quiero hacer planes a largo plazo, quizá vaya.. quizá no.. pero mientras llega... no sabeis lo que disfrutamos y nos reimos tan sólo imaginando...... viajando sin viajar.


El look es todo de evans (www.evans.ltd.uk) .. La camisa, el pantalón y los zapatos.. El bolso.. un capricho caro y lujoso.. de Marc Jacobs. Complementos de Agatha.. cómo no iba a llevar yo algo que simbolizara a mi Pipo!!! Unas rosas, porque en los últimos días me envuelvo a olor de rosas, gracias a la línea Carla de Bulgaria de rosas, que ya os comenté hace unos días (www.carlabulgaria.com). Es increible cómo me ha dejado la piel... probadla en cuanto podais.. es un placer!! Y tambien os dejo un texto sobre Nueva York.. espero que os guste....

Hay ciudades que por un curioso mecanismo mental pasan a formar parte de nuestras ilusiones, de nuestras metas, de nuestros sueños. Alguno habrá hecho suya a Praga mientras atravesaba el Puente de Carlos, entre la algarabía de músicos callejeros, bajo el sol del verano, o en las frías noches de invierno, observando la bruma del Moldava descender por su cauce. Los hay que añorarán el paseo por Unter den Linden, en Berlín, con la vista puesta en la Puerta de Brandemburgo, imaginando muros y controles del pasado. También hay quien deseará volver a perderse entre el laberinto de calles y canales de Amsterdam y volver respirar la libertad absoluta y el respeto y apatía de sus habitantes hacia el más excéntrico de sus ciudadanos o visitantes. Puede que el inmeso Malecón le haga evocar épocas coloniales incluso algunos tiempos de revoluciones,de revueltas... sentir la historia en su propia carne.

Todos los viajes tienen un momento mágico; puede ser un paseo, una imagen, una situación. De repente, esa ciudad deja de ser un conjunto más o menos monumental para pasar a formar parte de tus sueños e ilusiones. De vuelta a la rutina, la recordaremos con melancolía y esperaremos volver a ella. Pero pocas ciudades son capaces de enamorarte y acogerte, incluso antes de pisar su asfalto, como Nueva York. La condición de turista en Nueva York dura exactamente el tiempo necesario para coger las llaves de tu habitación, deshacer la maleta y salir de nuevo a la calle. Desde ese mismo instante, la ciudad te envuelve y te trata como a uno de los suyos.

Pocos te preguntarán de dónde eres y a nadie le importará. Tampoco les importará el tiempo que lleves ni el que vayas a estar en ella. Estás en Nueva York y eres de Nueva York. Paseando por sus frenéticas calles, veremos a King Kong en el Empire State Building y a Tarzán escalando el puente de Brooklyn. Comprobaremos como la magia del cine nos hace sentir que, efectivamente, ya habiamos estado antes allí, viajando en cualquier línea de metro, patrullando por la Quinta Avenida o atravesando Times Square, incluso dejándote llevar por el edificio de los sueños, el mágico Chrysler Building, o veremos a Bruce Willis patrullando por la jungla de cristal. Te dejarás llevar por el vértigo de gente y de taxis amarillos, arriesgarás la vida en cada paso de peatones, te preguntarás si el metro que has cogido para en tu estación de destino o te llevará hasta cualquiera de los distritos de negra leyenda. Subirás y bajarás Brodway, darás un salto en el espacio hasta Chinatown,.te emocionarás viendo como se perfila el skyline desde Brookling, reposaras en el oasis de Central Park, aliviarás el espíritu caracoleando en el Guggenheim, soñaras riquezas al ver pasar las limusinas y volverás a pisar tierra firme contemplando decenas de homeless durmiendo en la calles. Sentirás estar en la meca del espectáculo al abrirse el telón de cualquier musical. Aborrecerás el capitalismo en estado puro y admirarás que fuera precisamente allí donde nacieron movimientos que luego han resultado ser universales: sindicalismo, black power, liberación gay...

Una ciudad -imán que atrae por su belleza, , su frescura, su dureza, sus contrastes y a la que espero volver. . muy muy pronto.. Nueva York... QUE VOYYYYYYYYYYYY

10 comentarios:

matteo denicolo dijo...

Hola aqui me tienes. Como ves tengo un momentillo y lo que haga falta.

En mi blog me preguntas si este post me recuerda algo y te confesaré que a mi particularmente no aunque se de que me hablas. NY fue tu carta de presentación en kanak. Javier, mi jefe, me comentó que habias publicado un artículo en la revista kanak*generation en uno de los primeros números. Yo por aquel entonces todavía no trabajaba en kanak pero me lo dijo cuando ganaste el concurso fotográfico kanak'20.

Te confieso que yo también me confieso fan de la gran manzana.

Patri dijo...

hola nena..., bonito post. la ropa me encanta, sobre todo la camiseta. pero se me hace raro no ver una chaketa para tus... :-p con lo guapa q estarias con ella... besis, estoy un pokito mejor, parece q me duele menos, pero tengo la zona cargada, ya con ganas de irme a casa. 1 horita y estaré en mi isla particular de arenas blancas, aguas cristalinas, sol, brisa, ahi escuchando el sonido de las olas romper en la orilla, los pajaros exóticos de la isla, y en paz, una paz q ayuda a q me relaje, y tb me ayuda a continuar. mi isla particular, mola, mola muxo. jiji.

Anónimo dijo...

voy este lunes! me voy me voy me voy me voy a ny!!!

Silvia dijo...

KINU.. Gracias por visitarme. Dale un besito a Javier de mi parte. Otro para ti.

PATRI.. Lo mismo voy al evans a probarmela.. estoy enamorá!!

ANONIMO!!! Q te vas el lunes y nos lo dices así.. sin más??? DANOS MÁS DETALLESSSSSSSS.. POR DIOS!!!

Shopping XL dijo...

Diosssssssssssssssssssssss me encantaría ir con vosotras al estrenooooooo!! Soy una colgada de la serie... La tengo en el disco duro multimedia y me la he visto y revisto... sobre todo el último capítulo y lloro como una magdalena... :$ Y mira que yo no soy de llorarrrr!!!
Pero bueno... no estaré en Ep-paña, así que en cuanto vuelva tengo cita imprescindible en el cinecito :)
Yo también me muero de ganas de ir a NY... Toi esperando a ver si de verdad bajan las tasas de los vuelos intercontinentales para que no dé tanta pereza comprar el billete de avión... Es que... con el dolar tan barato... DIOSSSS ARRASARÍAAAAA (sobre todo en la tienda Apple).
Besazooosssss maii lof!!

Patri dijo...

bueno mis chicas, la proxima vez, tengo pendiente ir de compras a evans, y a la q descubrio paty, eh??? q en esas nunca he estado, y parece q tienen cositas chulis, jiji. a ver si esta vez nada me enturvia el viaje..., pero eso si, a mi prima le diré q nada de andar tanto, q luego pasa lo q pasa, q no estoy acostumbrada, a parte el calzado, jiji, tan plano es imposible... os imaginais a nosotras por new york?? uufff, arrasariamos con todas las tiendas, jejejeje, vestidos, vestidos, vestidos!!!!!! besos mis niñas

Odamae dijo...

Jooooo, yo de mayor quiero ser "COSMOPOLILLA"... JEJE
Silvi hija tienes un gusto q ni la Naty Abascal, nena, diviiiiino.
Me encanta todo, en especial las sandalias peep toe (no se pasa el mes que viene sin que me compre unas. Y q casualidad! justo anoche entré en la página de Evans y me gustaron justo esas sandalias y otros zapatos q hay de color amarillo y morado, o algo así.

El post me ha encantado porque yo también ando soñando siempre con viajes, proyectando las cosas q haría, en fin, lo que hacemos muchas, viajar sin billete, a la espera de hacerlos realidad.

Nueva York... prepárate para la oleada de las Sexys y Suculentas...

Silvia dijo...

ODAMAE... Pedazo nombre!! qué bonito!! Me alegra que te guste.. y bienvenida al blog!! Nueva YOrk.. preparate.. que verás tú cuando aterricemos!!!

Besos a todas!!

_XaNa_ dijo...

Y quien no? yo tb quierooooooo ir a ver la peli de sexo en nueva york, me encantaaaaaa y como no, viajar a Nueva York, ains ains

Sandra dijo...

Ainsss Silvi, perodona que firme con Odamae porque puse mi otra cuenta de correo, me confundí, ni me acordaba q tenía otro nombre en blogger, se me va la pinza.
Bueno amore, me alegro mucho de que te lo hayas pasado genial, no me extraña, vi en la tele algo del concierto y parece q tuvo q estar muy bien.
Un besazo muy grande y feliz finde (y perdón por la confuisión, jo, q no me di ni cuenta)